martes, 8 de marzo de 2016

Peluches artesanales

Como gran amante de lo "hecho de forma manual o a mano" y de las 3 erres (Reciclar, reutilizar y reducir), en el día de hoy os voy a enseñar la más pura esencia de las dos cosas: de qué manera con papel de periódico o bien gaceta, se puede crear un peluche blandito para después ornamentar cualquier rincón.


Los pasos son muy simples y como siempre y en toda circunstancia os los muestro en una imagen resumen.


QUE NECESITAREMOS:

- Papel de gaceta, en mi caso fue la portada y contraportada del catálogo OPITEC aunque podeis coger de cualquier catalogo, lo único que me quedaba del mismo.

- Tijeras

- Relleno de almohada o bien cojines para el peluche  (opitec tiene uno ideal que me ha venido de perlas).
- Cola o bien silicona caliente

- Pincel y Chalk paint

- Rotuladores

Comenzamos cortando la manera deseada (en mi caso un sol y una nube) y procedemos a pegar los bordes con la silicona caliente para crear como un sobre.


Llenamos lo de dentro con el relleno y cerramos con la cola o bien silicona.


Pintamos con chalk paint (dos manos son más que suficientes) y decoramos o bien damos ligeros retoques al gusto después.


Puedes emplearlos ya para decorar en una estantería aunque preferíria pegarlos en alguna pared y debido a que pueden ser muy ligeros, con cinta doble cara es más que suficiente para pegarlos.


Y listo, no hace falta más que eso para tener unos peluches adornando la habitación o bien la puerta de los pequeños, por servirnos de un ejemplo.

Espero que os haya gustado y paséis un muy buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario