jueves, 28 de diciembre de 2017

Proceso de fabricacion

En la mayoría de web´s  y portales, así como medios de comunicación, al habar o mas bien escribir acerca de ciertos productos o servicios, se basan en compararlos en precio, calidad, tiempo de entrega...nosotros intentamos ir un paso mas allá y ver como es el proceso de fabricación de ciertos juguetes, en este caso de los peluches y mas concreta mente los peluches gigantes.



Hay bastante diferencia entre un peluche de tamaño medio y uno gigante, aunque no lo parezca, el proceso de fabricación es bastante distinto. También es el proceso de envió, dado que normalmente se hacen desde países asiáticos.

Para fabricar un peluche estándar, de un tamaño máximo de 60cm, se suele tener en cuenta el numero de colores, el material externo, ya que si es para ferias y venta ambulante suelen ser de la peor calidad posible, no valen ni para 3 usos, mientras que son para regalos como para floristerías, regalos de San Valentin...pues el material de calidad es lo que mas cuenta.

También el relleno. No es lo mismo un relleno blandito pero robusto, que puedas abrazarlo y se ablande pero que no se quede hecho un moco cuando lo soltemos. Que ofrezca algo de resistencia a los achuchones. En cambio, si es para peluches de mala calidad, bien puede ser de materiales muy duros que no de ganas de abrazar y achuchar o bien muy blandos, que al poco tiempo se deforman y ya solo valen para la basura.

3 consejos de compra dependiendo de la fabricación:

  • Antes de comprarlo comprueba que lleva la etiqueta y que esta es legible.
  • Comprueba que lleva el sello de calidad de la Comunidad Europea.
  • Comprueba que este en buen estado. Que no tenga humedad, que no este abierto...


Si bien es cierto que hoy en día la gran mayoría de peluches que se compran en España y en Europa en general son fabricados en distintos países de Asía, esto no ha modificado sustancialmente su proceso de fabricación.

Se tiene en cuenta el numero de colores (A mas colores mayor coste), y la mezcla de estos. No es lo mismo 2 colores uniformes que la mezcla varias veces de ellos, que hace mas compleja su fabricación.